sábado, 2 de diciembre de 2017

Descubierta una cámara’ oculta dentro de la Gran Pirámide

La Gran Pirámide es un símbolo universal de genio y creatividad. La evidencia de que la humanidad puede hacer posible lo imposible. Fue ‘abierta’ en la Edad Media por
Calif Al-Mamun. Su equipo encontró la mayoría de las principales estructuras internas que vemos hoy.




Lanzada en octubre de 2015, la Misión ScanPyramids, está buscando a través de las piedras el uso de tecnologías no invasivas para detectar estructuras internas desconocidas.

ScanPyramids ahora puede confirmar la existencia de una estructura interna previamente desconocida: Un Gran Vacio.
El vacío parece un corredor, se ha mantenido oculto detrás de los galones de la cara norte de la pirámide durante siglos.
La parte detectada de este gran vacío tiene un tamaño más o menos similar al de la Gran Galería conocida. La Gran Galería tiene una longitud de 47 metros de largo, una altura de 8 metros y un volumen de 600 m3.


La longitud mínima del Gran VAcio  es de 30 metros y se encuentra entre 50 y 70 metros del suelo. Podría estar compuesto de una o más estructuras internas. Es horizontal o inclinado, y su sección transversal es similar a la de la Gran Galería.
Con la ayuda de detectores de muones, los científicos del proyecto ScanPyramids han encontrado una estructura previamente desconocida, de 30 metros de largo, escondida en el interior de la Gran Pirámide de Giza.
Durante milenios, ¿la Gran Pirámide de Giza se mantuvo envuelta en el misterio? Ahora, gracias a la nueva tecnología revolucionaria, la física de partículas, nuevos detalles y secretos de larga data desde dentro del monumento pueden cobrar vida.
Utilizando imágenes basadas en rayos cósmicos, los científicos han descubierto un vacío estrecho incrustado en lo profundo de la estructura antigua.
Situada justo encima de la “Gran Galería” que une dos de las cámaras principales dentro de la Pirámide, la estructura oculta se prolonga durante unos treinta metros.


Los investigadores todavía no conocen el diseño exacto y cuál es el propósito del vacío, pero el hallazgo ya ha sido aclamado por académicos de todo el mundo como el más grande descubierto dentro de la Pirámide desde el siglo XIX.
Se cree que la Gran Pirámide de Giza fue comisionada por el faraón Khufu y se completó alrededor de 2550 aC.
La Gran Pirámide de Giza se mantuvo como la estructura humana más alta del mundo durante miles de años.
La técnica y el proceso de construcción utilizados para construir la Gran Pirámide de Giza se ha mantenido como uno de los mayores misterios científicos durante décadas.
Sin embargo, como explica el proyecto ScanPyramids, “Solo porque un misterio tenga 4,500 años de antigüedad no significa que no pueda ser resuelto“.


Sin embargo, el último descubrimiento podría ayudar a los investigadores a comprender cómo y por qué se erigió la Gran Pirámide de Giza hace miles de años.
Desde 2015, un grupo de científicos de varios países, incluidos Francia y Japón, y expertos del Ministerio de Antigüedades de Egipto, la Universidad de El Cairo y la organización sin fines de lucro Heritage Invation Innovation Preservation (HIP) Institute, comenzaron a escanear y estudiar la estructura con revolucionaria nueva tecnología.
Ahora, con la ayuda de ‘muones de rayos cósmicos’ que son parcialmente absorbidos por la piedra, los investigadores han descubierto algo ‘grande’ dentro de la Pirámide. Algo que nunca antes había sido visto. Algo que ha permanecido como un misterio por miles de años.


Los científicos instalaron varios detectores de muones dentro de la pirámide, incluida la cámara de la Reina.
Esto permitió a los expertos ‘ver’ el interior de la Pirámide sin tocar físicamente nada.
La presencia de la ‘estructura’ que ha sido bautizada por Scan Pyramids como ‘Big Void’ (Gran vacio) se confirmó usando tres detectores de Muon diferentes, observados y confirmados varios meses después de que se descubriera por primera vez, escribieron los científicos en un estudio publicado en el revista Nature.
Los resultados se analizaron varias veces antes de que se confirmara el descubrimiento.


Nos sorprendió mucho descubrir algo tan grande, una gran anomalía“, dijo Mehdi Tayoubi, uno de los autores del artículo, durante una conferencia de prensa.
Mucha gente intentó cavar algunos túneles buscando cámaras“, agregó Tayoubi. “Pero hasta donde sé, nadie ha intentado cavar algo en esta área. No había ninguna teoría que esperara encontrar algo tan grande como la Gran Galería aquí”.
Mucha gente intentó cavar algunos túneles buscando cámaras“, agregó Tayoubi. “Pero hasta donde sé, nadie ha intentado cavar algo en esta área. No había ninguna teoría que esperara encontrar algo tan grande como la Gran Galería aquí”.


Además, el equipo tiene un 99,99% de certeza de que es real, existe, y un experto en las pirámides de Egipto está 
de acuerdo con esta conclusión.
Además, el equipo tiene un 99,99% de certeza de que es real, existe, y un experto en las pirámides de Egipto está de acuerdo con esta conclusión.
No creo que esto sea un tonteria…“, le dijo a Business Insider Mark Lehner, arqueólogo y egiptólogo de la Asociación de Investigación del Antiguo Egipto. “Puse mi crédito en los resultados, y creo que tienen indicios de un gran espacio vacío“.




No hay comentarios:

Publicar un comentario